Academia Tecnología GrafenoLa semana pasada nos sorprendió la increíble noticia de la invención de unas baterías mucho más eficientes y económicas que las actuales. Los descubridores de esta nueva tecnología, usando el grafeno como componente principal, son científicos e investigadores de la Universidad de Córdoba. Es interesante saber que personas que se han esforzado en estudiar y conseguir su sueño lo consigan con su esfuerzo y que si necesitasen apoyo pues pudieron contar con la ayuda de profesores, padres y academias. La Academia Da Vinci de Aravaca siempre estará para ayudar a todo aquel que lo solicite y es inquebrantable nuestro compromiso. Ayudamos a reforzar y a conseguir que salgan los mejores estudiantes y que en un futuro sea conviertan en los mejores profesionales. Las matemáticas y la física son nuestra especialidad y seguro que a estos investigadores le encantan estas materias y que han hecho una gran utilidad en ellas.

 ¿Por qué es una noticia tan relevante el hecho de inventar este tipo de batería? La respuesta es muy sencilla si nos paramos en los fantásticos datos y resultados que proporcionan. Estamos hablando de baterías que son un 77 por ciento más económicas que las primeras baterías eficientes del mercado, las de ion-litio. Además permite que se recarguen en menos de ocho minutos gracias a su composición, el grafeno, que mas adelante explicaremos sus propiedades. Lo mas relevante de todo es la capacidad de autonomía que tienen; pueden llegar a recorrer unos 1000 kilómetros sin ningún tipo de recarga. A todo esto, añadimos que tiene el doble de potencia de su principal batería del mercado y pesa mucho menos, lo que además le da un plus en futuras instalaciones; su gran broche de oro es su gran duración y es que pueden llegar a durar hasta cuatro veces más que las tradicionales de hidruro metálico y dos veces más que las de litio.

 El grafeno es fino, superconductor y muy fuerte, propiedades importantes que tienen que tener las baterías del futuro y estas las cumplen. Es un material descubierto años atrás por unos investigadores ingleses en la Universidad de Manchester pero que hasta la fecha no se había descubierto su gran potencial en el ámbito de las baterías.

Hay consciencia y espíritu verde en las firmas de automóviles y esto se nota desde comienzo de siglo que se esta buscando el sustituto perfecto para los combustibles tradicionales, como el petróleo o el gas. Ya hay prototipos de coches que utilizan baterías eléctricas para funcionar y marcas como Renault ya tienen en el mercado un mini coche que funciona con baterías eléctricas. A pesar del buen uso y respeto al medio ambiente de estos coches y su buena visión de la sociedad, las firmas de automóviles siempre han tenido un fuerte dolor de cabeza con el problema de las baterías, ya que las actuales se agotan pronto y necesitan de muchas horas para cargarse, haciendo que éste sea el problema principal de la poca venta que se quiere hacer y conseguir. Estas baterías nuevas podrían convertirse en las grandes salvadores de las poblaciones con muchos habitantes y que las ciudades sean puntos verdes del planeta.

Ya hay cuatro firmas de grandes marcas de coches alemanes interesadas en estas baterías españolas y están en fase de demostrar y ver su gran aplicación en los coches. Lo que estamos de acuerdo es que habrá un antes y un después en la utilización de la energía en baterías. Se está estudiando su aplicación en móviles y otros aparatos electrónicos que usan baterías y que están estancadas por el mismo motivo que los coches. Seguramente a nuestros lectores le interese que su I phone o su I Pad les durase mas la batería y no tener siempre este problema. Hoy podemos decir con esta noticia que esta la solución al problema más cerca que nunca.

La Academia Da Vinci de Aravaca seguirá luchando por hacerse un gran hueco en Madrid. Con nuestras materias de matemáticas, física y química como eje principal de estudio y apoyo. Somos especialistas en todas las materias y estoy seguro que conseguiremos en el futuro noticias impresionantes de estudiantes que han estudiado en nuestra academia. Tiempo al tiempo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar