Academia de Ciencias de la tierra y medioambienteEmpiezo como siempre defendiendo el labor que realiza las academias en el mundo, sobre todo nuestra Academia Da Vinci Aravaca en su labor de ayudar y apoyar a la población de Aravaca y sus alrededores. Su gran labor constante en el tiempo esta formando a futuros profesionales en todos los ámbitos, en este caso esperamos que formemos a personas comprometidas con el medio ambiente y que sepan priorizar lo que verdaderamente es importante para el planeta en el ámbito medioambiental. Es posible que en pocos años veamos a ex alumnos sentados en puestos importantes en las empresas más importantes de España o el mundo y que sus decisiones sean vinculantes para el cuidado del medio ambiente. Tenemos en la Academia Da Vinci alumnos que cursan "Ciencias de la tierra y medioambiente" y que al hablar con ellos nos trasmiten sus ideas y proyectos en cuestiones ambientales. Apoyamos y reforzamos las materias para que su interés aumente cada día y se puedan llevar al futuro un buen recuerdo de nosotros.

 Esta semana en una atípica en el ámbito mundial y es que esta habiendo una cumbre global en Lima (Perú) sobre el cambio climático. Es una cita de gran relevancia para el planeta, pues de aquí tiene que salir un borrador sobre las directrices y compromisos a corto y medio plazo de todos los países del mundo, y con el ojo de mira en los más contaminantes para que se comprometan a una reducción drástica en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Es muy importante que este borrador se consiga en esta cumbre de Lima para que cuando llegue la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en París el próximo año 2015 se pueda ir más rápido a los compromisos que todo el planeta espera.

En esta cumbre de Lima hay más de 195 países participantes y unos 10000 participantes. Todos los países deben de llegar a un consenso en esta cumbre aunque si que es cierto que hay países esenciales para que se pueda llegar al objetivo de reducir las emisiones contaminantes; estos países son Estados Unidos y China. Si que es cierto que en la cumbre de Asia-Pacífico que se celebró este año ambos países se comprometieron a la reducción de estos gases y comprometiéndose inicialmente a una reducción importante de ellos; esperemos que las palabras se comprometan en hechos y mas si consideramos que en el anterior Protocolo de Kioto estos países no fueron firmantes en la lucha del cambio climático. Hay que resaltar que países como Brasil, Sudáfrica, India y Australia son también países vitales en la lucha del cambio climático y que se espera que también se comprometan. Hay un dilema y es que en estos países están declarados en vías de desarrollo y sus compromisos no pueden asemejarse a los que los países desarrollados pudieran realizar, sus economías digamos que serian muy sensibles a realizar políticas medioambientales y cuidadosas con el medio ambiente, es por ello por lo que son países que se les dejaría un cierto margen, pero que también se esperaría que cumpliesen ciertos compromisos en esta cumbre y en la futura en París.

La Unión Europea se ha convertido en las últimas horas en la más comprometida en este protocolo futuro que se quiere realizar. Se estima que se podrían comprometer los países europeos en una reducción del 40 por ciento en las emisiones de gases contaminantes de aquí hasta el año 2030. El objetivo es que se incremente el uso de energías verdes en Europa aunque todo hay que decirlo, Europa es un ejemplo y entre ellos, España, líder en energías solares y eólica.

Termino diciendo que la Academia Da Vinci le encantaría estar representada en esta cumbre y defender con todas sus fuerzas lo importante de proteger y cuidar el medio ambiente, porque el futuro de nuestra sociedad es tener una consciencia acorde con los tiempos y tener un proyecto común de y para todo el planeta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar