Academia de nuevas tecnologías en Aravaca

La noticia estrella de esta semana es sobre el ranking de la capacidad de conexión de los países más importantes del mundo y en el que España ocupa el puesto 28 de una larga lista de países examinados. Aunque es cierto que son numerosos los países los que han aportado datos y que posteriormente se ha dado una puntuación y otorgarle un puesto, el puesto que ocupa España está aún muy alejado de la capacidad real que podría tener.

La Academia Da Vinci Aravaca puede decir que esta a la cabeza de negocios que proporcionan internet a sus alumnos con total garantía, rapidez y de forma gratuita. Hemos tenido alumnos interesados en materias como informática y por ello ayudamos a numerosos alumnos a obtener buena nota en matemáticas, física e informática para que puedan conseguir la nota necesaria para la universidad. Aumenta la vocación por temas relacionados con la información, informática e internet; esto hace que nuestro compromiso y entusiasmo en enseñar aumente en estas materias y podamos reforzar cada día mejor los conocimientos de nuestros alumnos.

 Todo el mundo está de acuerdo que este siglo es el siglo de la conectividad, comunicación y redes sociales y que tienen como fin ultimo acercar personas y reducir los tiempos para comunicarse. El internet esta ayudando con creces a que esto se cumpla, y es que hoy en día el medio más usado y más eficiente es éste. Es algo presente en nuestras vidas en muchos ámbitos, visible en los móviles, ordenadores, televisores, consolas etc. Esta ampliación de la utilización del internet se está fortaleciendo gracias también a los bajos costes de la instalación y servicio de internet, junto a las ofertas de los diversos operadores de telefonía que aún bajo precio nos proporcionan internet en casa, en el trabajo o en nuestros teléfonos móviles.

Todo es una suma para que cada año vaya aumentando el número de personas conectadas y que les pueda permitir el acceso a internet y usarlo como una herramienta de búsqueda de información, que se puede usar en cualquier lugar y momento que se desee. Esto es un punto fuerte para el internet en el movil y es que cada año su crecimiento crece exponencialmente en todo el mundo.

En este test realizado en numerosos países los lideran países como Reino Unido y las países nórdicos. Destaca que países como Estados Unidos y Alemania ocupen puestos más allá de los 15 primeros puestos. Es curiosos destacar que aun quedan unos 4000 millones de personas sin conexión en el mundo, una cifra impactante en pleno siglo XXI y que aunque cada año va disminuyendo esta cifra aun estamos lejos de llegar al objetivo de acabar el siglo con plena conectividad en el planeta. Pienso que hemos realizado un gran salto en esta última década y que ningún analista pudo prever este aumento colosal del acceso de internet en nuestra sociedad, por lo que estoy convencido de que es importante seguir luchando e intentando para que todo el mundo tenga derecho a una herramienta tan importante como es el internet. Todo el mundo tiene derecho al acceso de información de forma rápida y eficaz, pues la educación está ligada al saber de las personas y su capacidad de comunicación con los demás, la interacción entre personas ayuda mucho a eso y es aquí donde entra la gran utilidad de las redes sociales e internet.

La Academia Da Vinci Aravaca espera que un futuro pueda sacar pecho de saber que numerosos alumnos que han pasado por sus aulas se conviertan en ingenieros informáticos y expertos en la comunicación. Nuestro deseo siempre será el éxito total de todos nuestros alumnos, sea cual sea su elección en el futuro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar