Energías renovables

Recientemente hemos observado y leído en los periódicos como ha ido disminuyendo el precio de la gasolina en los últimos meses. La baja demanda y los diferentes conflictos en algunos países explotadores de petróleo han provocado la disminución de la extracción del mismo. Además le tenemos que añadir la disminución del crecimiento global debido a la persistente crisis que aun azota al mundo y que ha provocado la disminución del uso del petróleo, gas y carbón.

Es muy normal que en la Academia Da Vinci de Aravaca nos encontremos alumnos que en su libro de ciencias y naturales hay temas enteros dedicados a las energías renovables y no renovables. Es interesante como el cuidado del medio ambiente se va haciendo un hueco en la vida estudiantil y vida academia española. El respeto al medio ambiente como el uso de energías limpias es muy importante en la educación social de la sociedad, no solo en la española sino en la mundial también. Hemos añadido en nuestra especialidad las ciencias naturales por ser de una demanda creciente debido a su creciente importancia y dificultad en la evaluación en los diversos colegios e institutos de España. Ya damos matemáticas, física y química junto a las ciencias naturales; seguimos progresando y mejorando nuestras clases en la academia.

 Volviendo a las energías, tenemos que hacer una crítica a las empresas que aun utilizan como fuente de energía las provenientes de petróleo, carbón y gas. Es importante concienciar a las empresas de todo el mundo de que estas fuentes de energías son muy contaminantes y que provocan de una forma directa o indirecta un perjuicio al medio ambiente y que en un futuro provocará daños irreversibles y que condicionará y modificará la forma de vida de la sociedad actual. El petróleo se termina y aun no somos conscientes sobre la importancia de tener energía, me refiero a que el mundo gira y funciona con el consumo de energía. La cuestión es que tipo de energía queremos para un futuro, necesitamos que aumente la consciencia sobre el uso de las fuentes de energía limpias.

Afortunadamente las fuentes de energía renovables como el sol, el agua y el viento están aumentando poco a poco su uso en muchos países. En nuestro país que somos líderes en el uso de energías solares y uno de los primeros en energía eólica somos de los países más punteros en el uso de energías renovables y comprometidas con el medio ambiente. Son cada vez más numerosas las empresas que solicitan a academias que les proporcionen gente y profesionales para formar y educar ambientalmente a sus empleados. A mi juicio me parece muy productivo que el país y nuestras empresas realicen estas formaciones y renueven la mentalidad en cuanto al medio ambiente se refiere.

En la Academia de refuerzo Da Vinci Aravaca no nos consideramos una gran empresa pero aportamos nuestro granito a mejorar el medio ambiente. Usamos la iluminación justa y necesaria para las clases y acondicionamos las clases con la temperatura adecuada, somos eficientes en el control y uso de la energía. Así somos y así seguiremos siendo, energéticamente eficientes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar