Aplicación de la física y las matemáticas en el espacio

Hoy en día en nuestra Academia Da Vinci Aravaca impartimos clases de todo ámbito, siendo las ciencias pilares esenciales de nuestra enseñanza y profesión. Las matemáticas y la física son nuestra especialidad y son muy útiles en la sociedad actual. Gracias a ellas esta sociedad avanza y vamos abarcando cada vez mas las preguntas que nos planteamos como especie. ¿Pero por qué me centro en estas materias? La respuesta es sencilla y es que en esta ocasión vamos a demostrar la importancia de la física y las matemáticas en muchísimos ámbitos y campos que nos rodean y nos centraremos en su importancia en el espacio que nos rodea y sus infinitas aplicaciones espaciales.

Seguramente habéis oído durante la semana pasada la gran hazaña espacial que ha desarrollado la Agencia Espacial Europea. Esta hazaña ha pasado a la historia por se la primera vez que una maqueta o robot se ha posado sobre un cometa situado a docenas de millones de kilómetros de la Tierra. Todo empezó hace una década con el lanzamiento de este proyecto y un viaje largo por delante, ha sido cuidadosamente estudiado para que se haya podido realizar y contando con numerosos profesionales, en su mayoría ingenieros especializados y que agradecemos que hayan hecho realidad.

Si no me equivoco el miércoles pasado se iniciaba el aterrizaje del robot en el cometa. Este robot se llama Philae y su misión y proyecto lo voy a describir a continuación. La construcción fue llevado por la ESA (Agencia Espacial Europea) y ha costado unos 1.200 millones de euros; ha sido una gran hazaña espacial llevada por europeos y que ha pasado a la historia como la primera vez que un robot pisa un cometa a tantos kilometros de la Tierra, una hazaña épica y que como he dicho antes ya ha pasado a la historia.

 

Todo esto ha sido gracias a numerosos matemáticos y físicos. Han participado los más inteligentes ingenieros españoles e internacionales y que gracias a sus cualidades intelectuales han hecho posible esta misión. Seguramente nunca imaginaron que participarían en este proyecto y que las tantas horas dedicadas en academias a donde iban han dado sus frutos, tantas horas y horas de estudio dedicadas a las matemáticas y físicas dieron como resultado ser participes en un proyecto europeo común de tanto prestigio. El saber es muy importante y cuanto más se sabe mayores son las puertas que uno tiene en su vida profesional, es por ello por lo que animo a los futuros ingenieros a no tirar la toalla nunca y que luchen por la carrera que han elegido, que con ayuda de los profesores de las universidades y de las academias de refuerzo pueden llegar a conseguir las metas y sus sueños que se propongan.

Volviendo a la misión espacial, tenemos que resaltar que no todo ha salido como se esperaba y es que el robot consiguió aterrizar tras rebotar en la superficie ( debido a la falta de gravedad del cometa), lastimosamente sus baterías no reciben la suficiente energía solar para que se puedan recargar y seguir emitiendo datos a la tierra. A pesar de eso ha podido estar trasmitiendo numerosas fotografías y datos de la superficie del cometa, como por ejemplo su composición y temperatura. El robot aunque actualmente está sin batería y en modo durmiente si en el futuro cuando el cometa se acerque y cambie su orientación con respecto al Sol y las baterías sean iluminadas con suficiente energía se podrá despertar e iniciar su actividad con normalidad. Todo esto será llevado con paciencia por matemáticos y físicos especializados y que darán lo mejor de sí mismo para que la misión se prolongue en el tiempo y nos puedan brindar nuevas historias tan emocionantes como las de las últimas horas.

Ánimo a todos los lectores que defiendan las ciencias y lo importante de las matemáticas y física en la vida, así como a las academias que forman y ayudan a las personas que se ocupan y hacen realidad los proyectos espaciales. Quien sabe si en un futuro haya academias especializadas en formar a gente en solo los conocimientos necesarios y esenciales del espacio, pues el futuro de nuestra sociedad es expandirnos por el amplio universo y abarcar todo lo que nuestra capacidad nos deje.

 

Comentarios   

# BestBeverly 24-10-2018 23:57
I see you don't monetize your site, don't waste your traffic, you can earn extra bucks every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more
details simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website
Responder
# aheepiyouma 27-08-2020 08:34
http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ - Amoxicillin 500mg Dosage Amoxicillin Online cic.vvyr.academiadavinciaravaca.com.cnx.wx http://mewkid.net/when-is-xuxlya/
Responder
# qakuhevesaz 27-08-2020 09:04
http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ - Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin Online qjp.veah.academiadavinciaravaca.com.vil.wf http://mewkid.net/when-is-xuxlya/
Responder
# jjoiojiooi 01-05-2022 14:18
:lol:
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar