Importancia de las Academias de estudio

La semana pasada cumplimos nuestro primer mes en funcionamiento y aunque la trayectoria y comienzo ha sido duro seguimos luchando para que la academia Da Vinci de Aravaca funcione y se convierta en un referente educativo en la zona de Aravaca y alrededores. Continuamos con la misma ilusión desde el primer día y confiamos que perdure toda la vida, porque sin ilusión las cosas que hacemos no son las mismas.

En Madrid se encuentran docenas de academias de refuerzo y que se centran en ámbitos tan simples como la ayuda en materias del colegio, pasando por la eso y bachiller y terminando en centros mas especializados en ingeniería o económicas. La diversidad en este tipo de negocios es muy amplia y eso hace que haya una gran disposición a lanzarse al mundo de la enseñanza. Gracias a la demanda educativa existente en Madrid hoy nuestra academia lleva más de un mes en funcionamiento.

¿Pero de verdad son útiles las academias? Quizás esta pregunta deberían de contestarla las madres y padres que apuntan a sus hijos a una y explicar las razones de su respuesta. Yo daré la mía y puedo asentarme en una base sólida para dar las razones de ellas. Mi respuesta es si, son muy útiles y mas si consideramos que nos encontramos en uno de los países europeos con mayor fracaso escolar, esto se debe, como bien dije en anteriores blogs, a que nuestro sistema educativo es muy variante según el color del partido político que se encuentro y eso crea inestabilidad a corto plazo. Aquí ya convergemos que hay una necesidad de los padres en buscar solución a los suspensos o faltas de base de sus hijos y cuya solución de debe encontrar en profesores a domicilio o el mejor caso, una academia de estudio donde refuercen las materias que deseen y que tiene mejores valores y utilidades que lo anterior, las materias que mas se suelen impartir son las matemáticas y la lengua.

 Hasta aquí llegamos que hay necesidad de solucionar un problema educativo y de ahí que surja una demanda. Las academias son el mejor lugar para solucionar estas cosas siempre y cuando las clases sean reducidas porque ni es bueno tenerlas muy llenas ni tampoco muy vacías. El alumno tiene que sentirse cómodo y también independiente en hacer ciertas cosas de algunas asignaturas y es ahí cuando el profesor se encarga de fortalecer lo sabido con lo que le tiene que enseñar. Es un trabajo de dos, el alumno y el profesor tienen que buscar la manera de llevar una buena simbiosis y relación para sacar el mayor rendimiento y fruto a las clases que se dan. Así se podrán solucionar y corregir ciertas deficiencias en ciertos campos educativos que el alumno tiene y reforzárselo para el futuro. Porque las academias no solo se encargan de sacar el curso de manera buena sino que tiene que haber un reflejo en los cursos posteriores y que su dependencia a alguien sea mínima. Con esto además será más independiente en estudios superiores como en los grados superiores o universidad que exigen una mayor responsabilidad e independencia educativa.

Resaltar que no sólo las academias son para gente con deficiencias o problemas de comprensión y estudio, sino que nos encontramos que año tras año es mayor el número de personas que se apuntan para obtener mejores resultados académicos por las exigentes notas de acceso a la universidad. Se ayuda a ser más productivos y obtener mas nota. Además esta aumentando el número de matriculaciones de personas que quieren obtener el graduado o acceso a la universidad, por lo que la academia se convierte en un centro de ayuda de todos los niveles y necesidades educativas.

En conclusión, las academias ayudan y refuerzan todo tipos de materias, no solo para sacar el curso adelante sino también para la obtención de títulos y poder así seguir avanzando y alcanzar las metas profesionales que uno tenga. Os animo a venir a la Academia Da Vinci Aravaca para que confíes vuestras metas en nosotros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar