Thirty Meter Telescope

Hace unos días salto a la prensa la fascinante noticia científica de la inminente construcción de un telescopio gigante en Estados Unidos, concretamente en el observatorio de Mauna Kea en Hawaii. Se ha denominado Thirty Meter Telescope, cuya traducción es telescopio de treinta metros. Este nombre se debe a que su diseño lleva consigo un espejo fragmentado de unos 30 metros de diámetro y que a su vez, está formado por 492 espejos individuales de 1,4 metros cada uno.

Es una noticia importante si lo planteamos desde una visión global, pues cuanto mayor sea el número de estos telescopios será mayor la precisión y recopilación de datos del infinito universo.

La cuestión y la crítica a estos proyectos es amplia en una parte de la población mundial ya que en una época de recesión económica en el que hay en todos los países en menor o mayor medida hay recortes en ámbitos tan básicos como por ejemplo la educación y la sanidad, no se ve la necesidad de la inversión de tanto capital en un proyecto de tanta magnitud y la baja aplicación en el mundo.

¿De verdad son tan importantes estas inversiones? Seguramente si se hiciera una encuesta a nivel planetario primaria más la decisión de que los Estados invirtieran este dinero en otros aspectos más importantes de la vida, como la citada anteriormente educación y sanidad. Sí que es cierto que la encuesta dependería mucho de diversos factores socio-políticos, culturales y económicos de cada país y que harían inclinarse la balanza de lo que están a favor y en contra de estos proyecto. Lo que no hay duda es que la crisis económica que está aún presente en prácticamente en todos las países o aún se dejan notar sus efectos, de ahí que una mayor parte de la población esté en contra de este gasto no prioritario en la vida de las personas.

 Claro que por otra parte se encuentra un sector o parte de la sociedad en el que esta inversión supone algo importante. Las preguntas sobre el origen de la vida no pueden ser pausadas por acontecimientos socio-económicos ya que la investigación y la ciencia que estos telescopios harán en un futuro nos proporcionarán una visión mayor del universo que nos rodea. El ser humano no puede pararse en la búsqueda de la verdad y del por qué estamos aquí, de dónde venimos y muchísimas preguntas y enigmas que aún quedan por responder. El ser humano debe y tiene la obligación de seguir en la búsqueda de estas cuestiones. Cuando los mayores telescopios del mundo se alineen y puedan trabajar juntos tendrán el mayor alcance que nunca antes ha tenido la humanidad. Este impulso y salto en la ciencia es lo que nos tiene que caracterizar y ser esencia de lo que es ser humano en una sociedad con un fin común y que como hemos señalado antes os lleve a las respuestas básicas de la vida y que tan difícil nos cuesta responder.

Totalmente entendible las dos partes haciendo difícil establecer un criterio de que es prioritario en estos momentos. Quizás todo radique en que si las cosas, antes de la crisis, se hubieran hecho mejor no habría duda de la construcción de los nuevos gigantes telescopios y una amplia mayoría estaría de acuerdo. El problema esta que eso no paso y ahora nos encontramos en una sociedad dividida en la planificación y puesta en marcha de proyectos de esta envergadura.

En mi opinión, me gusta saber que el saber y la ciencia siguen avanzando y con ellos el ser humano. Avanzar y seguir superándonos como especie debe ser una característica que nunca debemos perder.

Comentarios   

# ofosikuriqupa 03-03-2019 07:24
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 500mg Capsules Buy Amoxicillin http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Responder
# nebexajuxu 03-03-2019 08:01
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin Amoxicillin 500mg http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Responder
# aefuqadajot 03-03-2019 08:21
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 500mg Buy Amoxicillin Online http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Responder
# ofabukuk 03-03-2019 08:44
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin For Sale http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar