Academia Tecnología GrafenoLa semana pasada nos sorprendió la increíble noticia de la invención de unas baterías mucho más eficientes y económicas que las actuales. Los descubridores de esta nueva tecnología, usando el grafeno como componente principal, son científicos e investigadores de la Universidad de Córdoba. Es interesante saber que personas que se han esforzado en estudiar y conseguir su sueño lo consigan con su esfuerzo y que si necesitasen apoyo pues pudieron contar con la ayuda de profesores, padres y academias. La Academia Da Vinci de Aravaca siempre estará para ayudar a todo aquel que lo solicite y es inquebrantable nuestro compromiso. Ayudamos a reforzar y a conseguir que salgan los mejores estudiantes y que en un futuro sea conviertan en los mejores profesionales. Las matemáticas y la física son nuestra especialidad y seguro que a estos investigadores le encantan estas materias y que han hecho una gran utilidad en ellas.

 ¿Por qué es una noticia tan relevante el hecho de inventar este tipo de batería? La respuesta es muy sencilla si nos paramos en los fantásticos datos y resultados que proporcionan. Estamos hablando de baterías que son un 77 por ciento más económicas que las primeras baterías eficientes del mercado, las de ion-litio. Además permite que se recarguen en menos de ocho minutos gracias a su composición, el grafeno, que mas adelante explicaremos sus propiedades. Lo mas relevante de todo es la capacidad de autonomía que tienen; pueden llegar a recorrer unos 1000 kilómetros sin ningún tipo de recarga. A todo esto, añadimos que tiene el doble de potencia de su principal batería del mercado y pesa mucho menos, lo que además le da un plus en futuras instalaciones; su gran broche de oro es su gran duración y es que pueden llegar a durar hasta cuatro veces más que las tradicionales de hidruro metálico y dos veces más que las de litio.

Leer más...

Academia de Ciencias de la tierra y medioambienteEmpiezo como siempre defendiendo el labor que realiza las academias en el mundo, sobre todo nuestra Academia Da Vinci Aravaca en su labor de ayudar y apoyar a la población de Aravaca y sus alrededores. Su gran labor constante en el tiempo esta formando a futuros profesionales en todos los ámbitos, en este caso esperamos que formemos a personas comprometidas con el medio ambiente y que sepan priorizar lo que verdaderamente es importante para el planeta en el ámbito medioambiental. Es posible que en pocos años veamos a ex alumnos sentados en puestos importantes en las empresas más importantes de España o el mundo y que sus decisiones sean vinculantes para el cuidado del medio ambiente. Tenemos en la Academia Da Vinci alumnos que cursan "Ciencias de la tierra y medioambiente" y que al hablar con ellos nos trasmiten sus ideas y proyectos en cuestiones ambientales. Apoyamos y reforzamos las materias para que su interés aumente cada día y se puedan llevar al futuro un buen recuerdo de nosotros.

 Esta semana en una atípica en el ámbito mundial y es que esta habiendo una cumbre global en Lima (Perú) sobre el cambio climático. Es una cita de gran relevancia para el planeta, pues de aquí tiene que salir un borrador sobre las directrices y compromisos a corto y medio plazo de todos los países del mundo, y con el ojo de mira en los más contaminantes para que se comprometan a una reducción drástica en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Es muy importante que este borrador se consiga en esta cumbre de Lima para que cuando llegue la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en París el próximo año 2015 se pueda ir más rápido a los compromisos que todo el planeta espera.

Leer más...

Academia de nuevas tecnologías en Aravaca

La noticia estrella de esta semana es sobre el ranking de la capacidad de conexión de los países más importantes del mundo y en el que España ocupa el puesto 28 de una larga lista de países examinados. Aunque es cierto que son numerosos los países los que han aportado datos y que posteriormente se ha dado una puntuación y otorgarle un puesto, el puesto que ocupa España está aún muy alejado de la capacidad real que podría tener.

La Academia Da Vinci Aravaca puede decir que esta a la cabeza de negocios que proporcionan internet a sus alumnos con total garantía, rapidez y de forma gratuita. Hemos tenido alumnos interesados en materias como informática y por ello ayudamos a numerosos alumnos a obtener buena nota en matemáticas, física e informática para que puedan conseguir la nota necesaria para la universidad. Aumenta la vocación por temas relacionados con la información, informática e internet; esto hace que nuestro compromiso y entusiasmo en enseñar aumente en estas materias y podamos reforzar cada día mejor los conocimientos de nuestros alumnos.

 Todo el mundo está de acuerdo que este siglo es el siglo de la conectividad, comunicación y redes sociales y que tienen como fin ultimo acercar personas y reducir los tiempos para comunicarse. El internet esta ayudando con creces a que esto se cumpla, y es que hoy en día el medio más usado y más eficiente es éste. Es algo presente en nuestras vidas en muchos ámbitos, visible en los móviles, ordenadores, televisores, consolas etc. Esta ampliación de la utilización del internet se está fortaleciendo gracias también a los bajos costes de la instalación y servicio de internet, junto a las ofertas de los diversos operadores de telefonía que aún bajo precio nos proporcionan internet en casa, en el trabajo o en nuestros teléfonos móviles.

Leer más...

Energías renovables

Recientemente hemos observado y leído en los periódicos como ha ido disminuyendo el precio de la gasolina en los últimos meses. La baja demanda y los diferentes conflictos en algunos países explotadores de petróleo han provocado la disminución de la extracción del mismo. Además le tenemos que añadir la disminución del crecimiento global debido a la persistente crisis que aun azota al mundo y que ha provocado la disminución del uso del petróleo, gas y carbón.

Es muy normal que en la Academia Da Vinci de Aravaca nos encontremos alumnos que en su libro de ciencias y naturales hay temas enteros dedicados a las energías renovables y no renovables. Es interesante como el cuidado del medio ambiente se va haciendo un hueco en la vida estudiantil y vida academia española. El respeto al medio ambiente como el uso de energías limpias es muy importante en la educación social de la sociedad, no solo en la española sino en la mundial también. Hemos añadido en nuestra especialidad las ciencias naturales por ser de una demanda creciente debido a su creciente importancia y dificultad en la evaluación en los diversos colegios e institutos de España. Ya damos matemáticas, física y química junto a las ciencias naturales; seguimos progresando y mejorando nuestras clases en la academia.

Leer más...

La biología en el espacioHace unos días publicamos en nuestro blog la noticia sobre la importancia de las matemáticas y física en el espacio. Ahora bien, en esta ocasión vamos a centrarnos en la importancia de la biología, junto a la química y geología, en el espacio. Aprovecho la ocasión para resaltar que además de las materias de ciencia también impartimos materias de sociales y letras, como las nombradas anteriormente, la biología y química, además de otras como la historia, lengua, latin, griego etc. Asignaturas que impartimos en nuestra Academia Da Vinci Aravaca.

Nos vamos al espacio nuevamente y es que a pesar de que ya hayan pasado varios días desde que saltara en los periódicos la gran hazaña del robot Philae en un cometa que se encuentra a muchos kilómetros de la Tierra y que ha sido el primer artefacto creado por el ser de humano en pisar un cometa. Y es que aun nos asombra las noticias y descubrimientos que este robot sigue mostrándonos y mandándonos; cuyo análisis y estudio se esta haciendo en la Tierra y que nos deja grandes y asombrosas noticias. La última más importante es la que nos proporciona uno de los instrumentos que lleva a bordo el robot, que analiza la composición de la superficie y que ha llegado a detectar carbono, es decir, moléculas orgánicas. Esto es muy importante desde el punto de vista de la vida, pues para que haya vida es necesario la existencia del carbono.

Leer más...